Curiosidades

Sacerdote es excomulgado por enfrentarse al Papa Francisco

El sacerdote Alessandro Maria Minutella ha sido excomulgado de la Iglesia Católica por sus constantes declaraciones en contra del Papa Francisco. Así lo ha establecido la Arquidiócesis de Palermo, Italia, quien acusa a este sacerdote de cisma y herejía.

Dicho decreto de excomunión ha sido publicado este 15 de agosto de 2018, y el sacerdote ya ha sido notificado. Desde ahora Minutella tiene prohibido celebrar la Santa Misa u otras ceremonias de culto católico, oficiar o recibir algún sacramento, trabajar en alguna oficina eclesiástica y otras disposiciones que establece el Código de Derecho Canónico.

¿Qué hizo este sacerdote para merecer la excomunión?

Los problemas de Minutella comenzaron en el año 2015, luego de que Minutella fundara una comunidad llamada “Pequeña Nazaret”. Desde entonces ha enseñado tanto desde el púlpito de su parroquia como en sus redes sociales que la actual Iglesia Católica es “la falsa iglesia de Bergoglio”, una iglesia corrupta, enferma e irrespetuosa con la doctrina.

Te puede interesar: ¿Qué actitud debemos tomar ante las actuales acusaciones contra el Papa Francisco?
Te puede interesar: ¿Por qué el Papa Francisco usó una cruz de colores? Conoce aquí su significado

Por tal razón, y para no confundir más a los fieles. el arzobispo de Palermo lo retiró de la comunidad de San Juan Bosco y lo trasladó a Romagnolo prohibiéndole celebrar la Santa Misa. Sin embargo, Minutella desobedeció y continuó con su prédica contra el Papa Francisco ganando cada vez más notoriedad.

Alessandro Minutella.

Por todo eso, ha sido excomulgado.

La respuesta de Minutella

Durante la noche, el ya excomulgado sacerdote, publicó un video en el que afirma que “para mí es un orgullo estar fuera de esta iglesia falsa”.

Te puede interesar

error: Usa el botón compartir ;)