Sacerdote impide que mujer le arrebate la Eucaristía en Misa oficiada por el Papa Francisco

No todos los héroes tienen capa. Este usa casulla y su actitud está siendo elogiada por muchos al impedir que una mujer le arrebate la Eucaristía de las manos.

Como todos sabemos, en el Vaticano se está llevando a cabo un sínodo, el cual fue inaugurado con una Santa Misa oficiada por el Papa Francisco. Y aunque en estas Misas siempre se resalta la homilía del Santo Padre, un pequeño detalle no ha dejado indiferente a quienes vieron toda la transmisión de dicha Misa.

Durante el momento de la Comunión, se pudo apreciar cómo los sacerdotes distribuían la Eucaristía solo en la boca de los fieles, aun cuando muchos de ellos se acercaban con las manos extendidas para recibirla en la mano.

Un momento de tensión

Un momento de tensión se vivió cuando una mujer insistió a uno de los sacerdotes para que le diera la Comunión en la mano. Ante la negativa del sacerdote, la mujer intentó arrebatarle las Sagradas Formas con la mano, pero el sacerdote reaccionó rápidamente e impidió el sacrilegio. Lamentablemente, en ese momento las cámaras decidieron cambiar de toma y no sabemos con exactitud en qué terminó el incómodo momento.

Por otro lado, según la cuenta de Twitter “Catholic Sat”, fue Monseñor Guido Marini, el Pontificio Maestro de Ceremonias Litúrgicas, quien aconsejó a los sacerdotes que no entreguen la Comunión de la mano bajo ninguna circunstancia.

Aquí puedes ver el preciso momento en el que el sacerdote impide el sacrilegio:

Comunión solo en la boca en Misa por el Sínodo de los Obispos

No todos los héroes tienen capa… muchos usan casulla :DUna mujer intentó arrebatarle la Eucaristía a un sacerdote en el Vaticano, y esta fue su ráìda reacción.

Posted by Iglesia Católica on Saturday, October 6, 2018

[Ver: 5 razones por las que es preferible comulgar en la boca (y no en la mano)]