Sacerdote mexicano enseña a cometer Abusos Litúrgicos con este ridículo videotutorial

Porque para muchos no es suficiente cometer abusos litúrgicos ¡Llegaron los videotutoriales para hacerlo a lo grande!

Bajo el título de “Hagan Lío” la cuenta de Facebook de la Parroquia Santa María de las Parras de la diócesis de Saltillo en México ha publicado un video (que pueden ver al final de este artículo) en el que se anima a los jóvenes a mandar al tacho las normas de la Iglesia en cuanto a la forma correcta de distribución de la Santa Eucaristía.

El video comienza con una recreación de la Santa Misa. En ella se ve al sacerdote (quien, por cierto, no lleva casulla durante la Misa ¿?¿?) invitando a los jóvenes a distribuir la Santa Eucaristía.

“Voy a invitar a los jóvenes a que el día de hoy nos ayuden a repartir la Comunión y nutran nuestra vida. Por favor, pásenle, adelante”, dice el sacerdote. Seguidamente le da el copón a una joven quien procede a distribuir la Eucaristía.

Esta enseñanza es una total desobediencia a las normas de la Iglesia. En efecto, la Iglesia nos recuerda en Redemptionis Sacramentum que “corresponde al sacerdote celebrante distribuir la Comunión, si es el caso, ayudado por otros sacerdotes o diáconos“. También agrega este documento que “No está permitido que los fieles tomen la hostia consagrada ni el cáliz sagrado por sí mismos, ni mucho menos que se lo pasen entre sí de mano en mano“.



Los únicos laicos que tienen permitido distribuir la Eucaristía en casos sumamente raros y extremos son los Ministros Extraordinarios de la Comunión. En este punto, Redemptionis Sacramentum nos recuerda que “solamente por verdadera necesidad se recurra al auxilio de ministros extraordinarios, en la celebración de la Liturgia. Pero esto, no está previsto para asegurar una plena participación a los laicos, sino que, por su naturaleza, es suplementario y provisional. Además, donde por necesidad se recurra al servicio de los ministros extraordinarios, multiplíquense especiales y fervientes peticiones para que el Señor envíe pronto un sacerdote para el servicio de la comunidad y suscite abundantes vocaciones a las sagradas órdenes“.

Pero la desobediencia en el video en cuestión no queda allí. En él hay además una burla a una señora que le recuerda a la joven que distribuyó la Comunión que no puede hacerlo por no ser ministra. Según los creadores de este video, la mujer que representa a quienes quieren hacer las cosas bien es una “Catolicus Enojadus Tremendus”.

La cereza del pastel es la “reflexión” final del video. La joven dice “nos cuesta mucho trabajo entrar a participar en los eventos de la Iglesia porque ellos tienen ya sus leyes y sus tradiciones, y no nos permiten entrar e innovar y experimentar el amor de Jesús a como nosotros lo entendemos”.

Que una joven de parroquia diga algo así es solo evidencia de la pésima catequesis que ha recibido por parte de sus pastores, en especial del sacerdote protagonista del video. ¿Qué diría Don Bosco, el santo de los jóvenes, si oyera semejante disparate? Esperamos que muy pronto el obispo de Saltillo tome las medidas pertinentes por el bien de la salud espiritual de la parroquia Santa María de las Parras.

Este es el polémico video:

Hagan Lío!!!

Jovenes ¡Hagan lío!Jose Suarez Alexa Rodriguez Francis De Jesús Hugo Marin Laura Alicia Antonio Tovias Amilcar Aguilera Ana Paty García Adrian Sanchez

Posted by Parroquia Santa Maria De Las Parras on Saturday, June 2, 2018