7 Sacerdotes que hicieron grandes aportes a la Ciencia

Albert Einstein y el Padre Georges Lemaitre

Se suele pensar que hay una seria incompatibilidad entre ciencia y fe. Quienes creen eso, definitivamente desconocen de los grandes aportes científicos que ha hecho la Iglesia a lo largo de su historia. ¡Aportes de sacerdotes católicos!

En este artículo te contaremos el caso de 7 sacerdotes que hicieron grandes aportes a la ciencia.

¡Comencemos!

1) San Alberto Magno

Fue un renombrado sacerdote dominico, obispo y doctor de la Iglesia. En el ámbito de la ciencia se especializó como geógrafo y estudió mucho la química. A él le debemos el descubrimiento del arsénico.

2) Nicolás Oresme

Fue teólogo y obispo de Lisieux y también un genio intelectual. Probablemente sea el pensador más original del siglo XIV, por su actividad como economista, matemático, físico, astrónomo, filósofo, psicólogo, y musicólogo. Descubrió la refracción atmosférica de la luz.

3) Nicolás Copérnico

Este canónigo polaco es el padre de la astronomía moderna por medio de su teoría heliocéntrica. También fue matemático, astrónomo, jurista, físico, gobernador, líder militar, diplomático y economista. Su modelo del cosmos heliocéntrico, fue la base con la que Newton pudo culminar la revolución astronómica.

4) Nicolás Steno

Es considerado el padre de la Geología. Fue un polímata, médico, y anatomista danés. Luego de convertirse al catolicismo, murió como obispo misionero. Logró descubrir la glándula parótida y habló de la existencia de los óvulos femeninos, desechando así la idea que permanecía hasta entonces de que los ovarios eran testes degenerados.

5) Gregor Mendel

Fue un sacerdote agustino que además estudió historia, botánica, física, química y matemática. Formuló, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades del guisante o arveja (Pisum sativum), las hoy llamadas leyes de Mendel que dieron origen a la herencia genética. Por eso hoy recordado como el padre de la genética.

6) Georges Lemaitre

Sacerdote belga, astrónomo y profesor de física. Él fue el primer académico conocido en proponer la teoría de la expansión del universo de la cual nace la famosa teoría del Big Bang.

7) Manuel Carreira

Sacerdote jesuita, teólogo, filósofo y astrofísico español. Es miembro del Observatorio Vaticano y ha colaborado en numerosos proyectos para la NASA. Es un firme defensor de la compatibilidad entre ciencia y fe.