Sigue esta guía para santificar los 12 meses del Año

¡Empezó el 2018! Todos arrancamos este nuevo año con muchas metas, deseos, proyectos, etc. pero, ¿Por qué no empezar poniendo todos y cada uno de nuestros planes en manos de Dios? Aquí les proponemos una lista para dedicar cada mes a Dios por medio de las guias que nos ofrece la Iglesia.

Enero : Sagrada Familia

Comencemos el año contemplando a la Sagrada Familia. Aprendamos de María que recibió la buena nueva de la llegada de nuestro Salvador con alegría y guardaba todo esto en su corazón. Seamos imitadores de San José para aprender de su confianza en el Señor aunando todo parecía adverso. Y, por supuesto, rindámonos a los pies de Jesús, nuestro único Señor y redentor.

Febrero: Mártires de la Iglesia

En febrero podemos meditar acerca de los muchos mártires que la iglesia ha tenido, y que recuerda especialmente en este mes. Meditemos acerca de su valentía y fortaleza para llevar la fe a todos lados y en los momentos más difíciles. También pidamos por todos aquellos que sufren tentaciones y sacrificios grandes a causa de la Fe, para que Dios los fortalezca y se sientan unidos a la iglesia en su lucha. Y por ultimo seamos nosotros cada vez mas dispuestos a vivir en sacrificio y mortificación para educar nuestra alma, viviendo con coherencia nuestra Cuaresma.

Marzo: Pasión de Nuestro Señor

Resultado de imagen para crucifixion semana santa
En este mes viviremos la Semana Santa, Vivámoslo especialmente agradecidos con Dios por el Don de su Hijo, meditemos cada día su pasión, muerte y resurrección. Dispongámonos como lo hijo Jesús a cumplir la voluntad del Padre a pesar de las dificultades, ya que nos respalda la Resurrección gloriosa para la vida eterna.

Abril: Misericordia de Dios

Resultado de imagen para sacramento confesion

Dios es infinitamente misericordioso. Confía en que Él siempre está dispuesto a perdonarte. No temas encontrarte con esa misericordia divina en el sacramento de la confesión y has el firme propósito de no pecar más.

Mayo: María

Resultado de imagen para maria madre de dios

Si nosotros amamos a nuestra madre, imaginen cuánto más amará Jesús a María. Ella es nuestra más poderosa intercesora. No dudes en pedirle que rece por ti. Su Hijo siempre la escucha.

Junio: El Papa

Resultado de imagen para papa francisco

Incluye en cada una de tus misas, rosarios y oraciones unos minutos para pedir por el Santo Padre, para que Dios guíe cada día su servicio, y sea nuestra mejor guía pastoral a lo largo de su pontificado. Siempre debemos rezar por el Papa, pero este mes dedícate un poco mas a rogar por su santificación, ya que con su buena guía muchos podrán llegaran al cielo.

Julio: Vocaciones sacerdotales

Resultado de imagen para vocacion sacerdotal

Dios sigue llamando obreros a su mies. Oremos para que aquellos que son llamados sean dóciles de corazón y se animen a darle un sí definitivo al Señor. También reza por los actuales sacerdotes para que tengan un corazón como el del Señor.

Agosto: Por los Misioneros 

Resultado de imagen para misioneros catolicos

En todo el mundo hay personas que lo están dejando todo (trabajo, seguridad, riquezas, etc) por ir a llevar el evangelio a los que más lo necesitan. Ellos hacen una labor muy silenciosa pero a la vez necesaria. Oremos para que más personas consideren ese llamado.

Septiembre: Biblia

Resultado de imagen para biblia de jerusalen

¿Hace cuánto que no tomamos nuestra biblia y la meditamos en nuestro corazón? si tu respuesta es “hace mucho tiempo”, entonces aprovecha este mes para volver a ella, y ganar la costumbre de leerla al menos unos minutos al empezar tu día.

Octubre: Por la unidad de la Iglesia

Resultado de imagen para unidad de la iglesia

Antes de su pasión, nuestro Señor oró por la unidad de la Iglesia. Es su deseo que todos los que nos decimos cristianos compartamos, como bien dice San Pablo, una sola fe, un solo bautismo, porque uno solo es nuestro Dios. Oremos para que las divisiones se terminen.

Noviembre: Fieles Difuntos

Resultado de imagen para fieles difuntos

Nuestra fe nos enseña que debemos tener la esperanza de que nuestros familiares se encuentran en el purgatorio o en el cielo, así que podemos tener la caridad de pedir por sus almas. Recemos por todos nuestros amigos y familiares que durmieron en la esperanza de la resurrección de Nuestro Señor, para que alcancen la Gloria del cielo.

Diciembre: Segunda Venida de nuestro Señor

Resultado de imagen para segunda venida de cristo

Estamos en este mundo, pero no somos del mundo. Dios nos ha llamado a vivir con Él eternamente en el cielo, y esto se realizará plenamente cuando Cristo venga por los suyos. Dedícale este mes a tu vida de santidad, fortalece lo que te acerca a Dios y trabaja para ir liberándote de cada traba en tu alma, esas debilidades que estorban tu santificación.