Noticias

Stephen Colbert recita el Credo Niceno a comediante ateo Ricky Gervais

Stephen Colbert, el presentador del programa “The Late Show”, sorprendió al comediante ateo Ricky Gervais recitándole en vivo un fragmento del Credo Niceno-Constantinopolitano. Sin duda es uno de los momentos más épicos que se hayan visto en la televisión americana.

Colbert, quien además es el menos de 11 hermanos, ha manifestado en muchas ocasiones su adhesión a la fe católica. Por eso, no desaprovechó la oportunidad de dialogar sobre la existencia de Dios con su entrevistado el comediante ateo (aunque él prefiere que le digan agnóstico) Ricky Gervais.

En cierto pasaje de la conversación, Gervais mencionó que le gustaba Jesús “aunque no sea Dios”. De inmediato, el conductor le corrigió diciendo “El sí es Dios”. El comediante algo confundido respondió “bueno… no lo sé”, y luego de titubear un poco, el conductor de The Late Show le recitó el fragmento  del Credo Niceno-Constantinopolitano que habla de la divinidad de Jesucristo:

“God from God, Light from Light, true God from true God, begotten, not made; of the same essence as the Father. Through him all things were made”.

“Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho”.

Te puede interesar: Fue ateo durante 85 años, pero se acaba de bautizar en la Iglesia Católica

El momento fue aplaudido por el público en vivo y dejó sin palabras al comediante agnóstico.

El peculiar momento puede ser visto aquí en inglés desde el minuto 6:46

Te puede interesar

error: Usa el botón compartir ;)