Tips para saber si tienes el Síndrome de Judas

Existe una palabra que resume la actitud de Judas en los Evangelios: traición. Y muchas veces nosotros actuamos igual que Judas, traicionando a nuestro Señor de muchas formas. ¡Cuántos católicos tienen el Síndrome de Judas!

¿Y tú? ¿Cómo estás ante el Señor? ¿También tendrás el síndrome de Judas? Te compartimos 12 síntomas para que sepas la respuesta.

1) Si eres católico y criticas lo bienes del Vaticano

El lícito para cualquier ser humano criticar algo que está mal. Sin embargo, las acusaciones sobre las riquezas del Vaticano son totalmente infundadas. Si quieres saber más sobre el tema de las supuestas riquezas del Vaticano, te invito a profundizarlo en este post.

2) Si eres Católico y crees que el Papa no hace nada por los pobres

La principal función del Papa es confirmarnos en la fe. Y aunque no es su obligación, el Papa siempre ha estado liderando todas las causas de ayuda social de la Iglesia. Por supuesto, esto se hace siguiendo el consejo evangélico de “que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha”. Por eso no es noticia.

3) Si eres católico y apoyas el aborto y la ideología de género

El aborto es un crimen en cualquier circunstancia, una traición al quinto mandamiento. La ideología de género es una de las obras más exitosas del demonio para desestabilizar la familia y deformar la concepción de sexualidad en el mundo. Estar de acuerdo con esas dos posturas es traicionar a Dios como lo hizo Judas.



4) Si eres católico y odias al Papa

¿Podemos discrepar con el Papa? Sí. ¿Podemos estar en desacuerdo con algunas de sus decisiones? Sí. ¿Nos puede parecer antipático? Sí. ¿Podemos creer que habla muy confuso? Sí. Pero lo que no podemos hacer es odiarle. Todo lo contrario. Debemos amarlo más al punto de orar siempre por él para que Dios lo asista en su ministerio.

5) Si eres católico y comulgas sin confesarte

La Eucaristía es lo más grande que Dios nos ha regalado. No es un pan cualquiera. Por eso, al comerlo solo pueden ocurrir dos cosas: salvarnos o condenarnos. Nos salvamos si lo recibimos en gracia, con verdadero amor y humildad. Nos condenamos cuando la trivializamos tanto que ni nos interesa primero haber limpiado nuestra alma en el confesionario. Algo tan santo como Jesús Eucaristía no debería entrar en contacto con algo tan impuro como un alma que no está en gracia.

6) Si eres católico y te aburres en Misa

Judas fue el primero en irse de Misa antes de que esta terminara. ¿lo recuerdan? En la última cena él se escapó para traicionar a Jesús. Muchos hoy quisieran escaparse de Misa. Les aburre. Lamentablemente no son consientes del gran milagro que ocurre ante sus ojos.

¡Esto es la Santa Misa!

Posted by Memes Católicos on Friday, August 31, 2018

7) Si eres católico y nunca lees la Biblia

Cuando uno se enamora lo quiere saber todo del ser amado. Si verdaderamente amáramos a Dios, abriríamos la Biblia todos los días queriendo conocer un poco más de Él. Y eso que los católicos la tenemos más fácil, ya que siempre podemos saber qué leer siguiendo el calendario litúrgico.



8) Si eres católico y te callas por cobardía, vergüenza o por el qué dirán

Últimamente se habla mucho del “orgullo gay”. Se invita a los homosexuales a “salir del closet” y a manifestarse abiertamente orgullosos de su orientación sexual. ¿Si el mundo se siente orgulloso de su pecado, por qué los católicos debemos sentirnos orgullosos de nuestra fe? Nuestra fe no es solo para manifestarla una hora a la semana en la parroquia del barrio. La fe es para que ilumine todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida: estudios, trabajo, familia, la calle, etc. ¡Todo!

Ahora sí, ten cuidado con el síndrome de Judas.