Tutorial para volverte Millonario con un Canal Católico de Youtube y fracasar en el intento

Si hoy le preguntamos a los niños “¿qué quieres ser cuando seas grande?” es muy probable que más de uno nos responda “quiero ser Youtuber”. Muchos quieren serlo porque admiran a algún youtuber (Fernanfloo, German Garmendia, El Rubius, Luzu, Yuya, etc) y muchos porque saben que es una importante fuente de ingresos.

Y los fieles católicos no vivimos alejados de ese mundo. Muchos al ver que monetizo este blog personal y que tengo un canal de youtube (al que te puedes subscribir aquí… ¡es gratis!) me han preguntado si de alguna manera esto es rentable.

Si quieres saber cuánto dinero puedes ganar con una web o canal católico de Youtube, en este artículo te lo cuento todo.

¿Cuánto dinero gana un youtuber católico?

La respuesta esta pregunta depende de muchos factores:

1) Depende del lugar desde donde vean tu video. Si alguien ve tu video desde los Estados Unidos o de España youtube te pagará más que si lo ve alguien de Sudamérica.

2) Esto es lo más importante: Depende de la temática de tu video. Si tu video trata sobre tecnología o viajes, youtube te pagará bien. Si tu video trata sobre religión, youtube te pagará lo menos posible. Así que si pensabas abrir un canal de Youtube para tener otra fuente de ingresos, lamento comunicarte que nunca ganarás mucho dinero.

Hace poco un hermano católico que tiene un canal de Youtube me mostró cuánto ganaba: el mes pasado tuvo 200 mil visitas en su canal y Youtube le pagó 100 dólares. Yo conseguí menos de 2 mil visitas, así que se imaginarán cómo me fue. El pago de Youtube no me alcanzó ni para un refresco en la esquina.

Youtube no es rentable para las iniciativas católicas

Esa la pura y dura verdad (luego les explico por qué creo que eso es bueno). Y esto se debe a varias cosas:




1) Como ya expliqué, si hablas sobre algo cristiano en Youtube, dicha plataforma te pagará la décima parte de lo que le pagaría a alguien que se ponga a hablar de cómo engañó a su ex. Es así de triste.

2) Lamentablemente los católicos no somos de consumir mucho contenido católico en Youtube. Eso es triste. Por eso todavía no tenemos youtubers top con millones de subscriptores. Los canales católicos que han superado los 100 mil subscriptores se cuentan con los dedos de la mano y raras veces tienen cientos de miles de visitas en sus canales (algo completamente normal en otros canales sobre tecnología o moda). Los únicos videos católicos que han alcanzado millones de vistas son los musicales, no los de formato Videoblog.

¡Qué bueno que ser Youtuber Católico no sea rentable!

Esto es importante. Debemos recordar que toda iniciativa católica en Internet debe tener como principal motivación el profundo deseo de llegar a más almas con la buena nueva del Evangelio con creatividad y hablando siempre desde la sana doctrina que hemos recibido en herencia.

Oye, tío Memes ¿y si abro un blog de virales como tu página?

Las páginas webs monetizadas se manejan de la misma manera que Youtube. Así que aunque tengas cientos de miles de visitas tus ingresos seguirán siendo bajos si hablas de cualquier cosa que tenga que ver con la fe.

Si después de haber leído todo esto todavía quieres evangelizar en internet, pues hazlo. ¡Necesitamos llegar a muchas más personas y faltan manos para lograrlo!