Noticias

¿Un sándwich de cabezas? Estrenan insólito altar en histórica basílica italiana

El nuevo altar de la Basilica di Santa Maria Assunta en Gallarate (en la provincia de Varese, Italia) está provocando una discusión acalorada, incluso en las redes sociales, desde que se dio a conocer al público el domingo pasado. No son pocos los que dicen que este altar más parece un sándwich de cabezas y que no inspira nada de sacralidad.

Claudio Parmiggiani, el artista italiano encargado de la obra, comenta que su intención fue crear “una tabla derivada de la yuxtaposición de dos losas de mármol superpuestas que sostienen y protegen, un pelícano casi maternal, una multitud de cabezas antiguas, reliquias y emblemas de un carácter sagrado”.

Este nuevo altar, cuya restauración involucró a toda la Iglesia en los últimos tres años, está compuesto por 120 cabezas cortadas (¿decapitadas?) y ha dejado perplejo a muchos feligreses, sobretodo en redes sociles quienes no han dudado a cuestionar el gusto del artista y de quienes permitieron la realización de este proyecto.

Algunos de los adjetivos más utilizados para describir esta obra han sido los de “macabro” y “perturbador”. A algunos les preocupa que el extravagante diseño “distraiga la serenidad de la mente con la que uno se acerca a la oración”.

Mientras tanto el sacerdote responsable de esta basílica ha salido al frente a defender este proyecto. “Vengan en persona, observen con cuidado y cambiarán de opinión: el arte necesita tiempo y escucha“, afirma monseñor Valagussa.

Comentario del Tío Memes Católicos: Yo solo hago votos para que este altar no aparezca en el próximo video de Dross.

Te puede interesar

error: Usa el botón compartir ;)