Una mujer “sacerdote” participa en el Sínodo de los Obispos

Las fotos de una mujer sacerdote participando en el Sínodo de los Obispos en el Vaticano, han llamado la atención de muchos fieles que se preguntan “¿desde cuándo tenemos sacerdotisas en la Iglesia Católica?”. Hoy te contaremos quién es ella y cómo llegó a ser parte del también llamado Sínodo de los Jóvenes.

Su nombre es Martina Viktorie KOPECKÁ, y es miembro del Comité central y ejecutivo del Consejo Mundial de Iglesias. Además es “sacerdote” de la Iglesia Husita Checoslovaca, una secta que se separó de la Iglesia Católica en el año 1920, por lo tanto sus sacramentos (incluyendo el sacerdocio) son INVÁLIDOS.

Martina celebrando “Misa” en su templo Husita.

¿Cómo llegó al Sínodo de los Obispos?

Martina fue invitada por el Vaticano a participar del Sínodo de los Obispos para formar parte de la “Lista de los delegados fraternos”, que incluye a miembros comunidades no católicas como representantes de la Federación Luterana Mundial, Comunión Mundial de las Iglesias Reformadas, entre otros.

Te puede interesar: Cuando San Juan Pablo II definió que el sacerdocio es solo masculino

Una “sacerdote” Millenial

Algunos medios se refieren a Martina como “sacerdote millenial” ya que es muy activa en sus redes sociales, especialmente en Instagram, donde diariamente viene compartiendo fotos de su participación en el Sínodo de los Obispos en el Vaticano.

“Mi primer día en las sesiones plenarias. Mi primer día en mis vestiduras litúrgicas husitas. ¿La única mujer ordenada en el salón? ¡Sorprendente atmósfera, compartiendo fe, esperanza y amor! ¡Gracias Dios! (Y gracias también por el latín, pude leer los documentos en italiano, español, francés e inglés, por supuesto)”, escribió Martina en su cuenta de Instagram mientras compartía una foto con su credencias, una estola y tacones.

Esta es su credencial en el Sínodo:

¿Qué opinas de su participación en este Sínodo?