Universidad Jesuita vuelve a meter la pata y ahora sí albergará evento pro-aborto

Justo cuando todos pensábamos que esta universidad Jesuita había recapacitado luego de anunciar la cancelación de un evento pro-aborto en sus instalaciones, hoy nos damos con la sorpresa de que los realizarán de todas formas ¡y en un  auditorio más grande!

Así se dio a conocer la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO) mediante las redes sociales con el siguiente comunicado:

COMUNICADO DE ITESO

Después de dialogar las alumnas organizadoras del foro “El derecho a decidir” y autoridades del ITESO con la comunidad universitaria, sobre las condiciones de seguridad para que sí se pueda llevar a cabo esta actividad en el campus, se tomaron en conjunto las siguientes decisiones:

1) El encuentro se realizará hoy miércoles 26 de septiembre en el Auditorio Pedro Arrupe, SJ, a las 16:00 horas, como estaba previsto.

2) Podrán ingresar quienes presenten su credencial de estudiante, egresado o personal de la universidad; de otras instituciones educativas y de organizaciones de la sociedad civil.

El ITESO reitera su disposición y apertura al diálogo para reflexionar sobre los temas de interés público y su respeto a la libertad de conciencia y de creencias. #ItesoSídialoga

¿Quienes serán los exponentes?

  • Guadalupe Ramos (CLADEM)

Según afirman en su página web “CLADEM es una organización regional que articula a personas y organizaciones feministas de América Latina y el Caribe”. Desde un enfoque jurídico político, busca aportar a la transformación social y a la construcción de democracias radicales, desde una perspectiva de interseccionalidad, que reconoce la diversidad sexual y social, para el pleno ejercicio y disfrute de los derechos humanos de las mujeres”.

  • Karen Luna (GIRE)

“El acceso al aborto legal y seguro ha sido un tema fundamental para GIRE desde sus inicios”, se puede leer en la web de GIRE en donde también promocionan varios proyecto de Planned Parenthood.

  • Ma. de la Luz (Católicas por el derecho a decidir)

A ellas ya las conocen. Las de las caricaturas con una monja feminista y abortista. De católicas, nada.

Todas feministas, todas pro-aborto… ¡Y en una universidad jesuita!

San Ignacio de Loyola, ora pro nobis.