¡Ups! Siri acaba de aprender quién fundó la Iglesia Católica

Apple acaba de actualizar su sistema operativo IOS 12 en todos los iPhone (desde el iPhone 5s en adelante), y en su versión en español acaban de agregar gracias a su asistente virtual una información bastante útil para todos nosotros los cristianos ¡Siri acaba de aprender quién fundó la Iglesia Católica! Y la respuesta es 100% acertada: Jesucristo.

Hace algunos meses se viralizó un video de un sacerdote preguntándole a Alexa, la asistente virtual de Amazon, por el fundador de la Iglesia Católica; y aunque en aquel entonces la respuesta también fue Jesucristo, tuvimos que conformarnos con ver como esta curiosidad tecnológica solo funcionaba en inglés.

Pero ahora Siri nos trae la misma respuesta en español. Si tienes un iPhone a la mano, no dudes en hacerle la siguiente pregunta: “Oye Siri ¿quién fundó la Iglesia Católica?”. Y esta será su respuesta: “Jesús de Nazaret creó la Iglesia Católica”.

Es interesante que Siri solo tenga esta respuesta para la Iglesia pregunta. Si se le pregunta por los fundadores de la Iglesia pentecostal, luterana, calvinista, bautista, etc, no tiene una respuesta.

Así que si tienes un iPhone, ya tienes un nuevo truco para mostrarle a tus amigos de la parroquia o, por qué no, a los Testigos de Jehová que tocan tu puerta todos los sábados.

Tags