Visita del Papa Francisco al Perú costará 37 millones de soles: ¡En esto se invertirá ese dinero!

Hace unos días expliqué que el Papa Francisco no cobra un solo centavo por visitar el Perú (Ni ningún otro país). Lo que sí es cierto es que el estado peruano gastará 37 millones de soles en su visita. Al enterarse de esto muchos han gritado “¡No es posible que el gobierno gaste dinero todos los peruanos en un evento religioso! ¡El estado es laico! ¡Que ese dinero salga de las Iglesias y no de mis impuestos!”.

¿Son justificadas estas quejas?

No son solamente injustificadas, sino que también son producto de la ignorancia y, seamos francos, la mala leche de algunas personas en contra de la Iglesia. Afortunadamente todos los detalles de lo que se hará con ese dinero son públicos y ha sido claramente explicado hoy por la periodista Rosa María Palacios en este corto video.

Nota: Rosa María Palacios no es santa de mi devoción. Se ha mostrado públicamente a favor del aborto y la unión civil (cosas que van en contra de los principios católicos) pero debo aplaudir la claridad con la que ha expuesto este tema que para muchos todavía resulta confuso.