¿Viste el Meme Anti-Cristiano que compara a Dios con Thanos? Así debes responder

Los memes de la última película de Avengers no se detienen y esta vez el momento ha sido aprovechado por un grupo anti-cristiano para burlarse de la religión comparando a Thanos con Dios. Por supuesto que para cualquier cristiano medianamente formado entiende que esta comparación es absurda, pero como entre los enemigos de la fe lo que más abunda es la ignorancia, se puede entender por qué esta burla se ha viralizado tanto.

Este es el Meme en cuestión:

Tal parece que los atheus no saben de Biblia y tampoco de Cómics o ¿será que el meme anticristiano es simplemente otra de tantas falacias de hombres de pajas? De todas formas encontremos los errores (u horrores) en esta falsa analogía solo para divertirnos:

1. El mismo hecho de que Dios envió a su Hijo unigenito para morir por nuestros pecados muestra que no es egocéntrico sino amoroso y compasivo.

2. Thanos no sacrificó un hijo sino una hija (Gamora) y fue un acto obligado mientras que el de Jesús fue voluntario.

3. Thanos tampoco es un salvador pues su objetivo fue exterminar la mitad de la humanidad, mientras que el de Dios es de salvar toda la humanidad.

4. Los genocidios de Thanos nos recuerdan los millones de personas que asesinaron los dictadores ateos como Mao, Stalin y Pol Pot. Ni en las Cruzadas y en la Inquisición hubo tantas muertes.

5. De hecho, en los Cómics, Thanos es ateo y actua como si fuera un nihilista posmoderno que cree en el mito de la sobrepoblación lo cual es contrario al Cristianismo.

6. Thanos no es un Dios. De hecho, en la película el mismo Loki le dice que nunca será un dios.

7. Tampoco es “Todopoderoso” sino poderoso. Lo mismo se puede decir de Satanás. Solo Dios es el Todopoderoso. Gran diferencia.

8. Dios, el Creador, es un Ser incontingente, incausado e inmaterial (espíritu) mientras que Thanos es una criatura material, mortal y contingente.

9. Thanos mato varias personas por motivos de sobrepoblación. Pero si Dios mata para castigar a los malos los ateos se quejan y si no los mata también se quejan. ¿Quién los entiende?

En fin, ¿dónde escuchaste esa historia antes? No de la Biblia sino del algún trolcillo con aires de sabelotodo, pero con poca capacidad para razonar.