9 divertidas maneras de celebrar la Pascua alrededor del mundo

Nosotros sí que sabemos cómo celebrar la Pascua. La Iglesia celebra cincuenta días de Pascua, que abarca el tiempo entre la Vigilia Pascual y Pentecostés. ¡Eso es mucho tiempo para organizar un par de fiestas!

Por eso hoy te mostramos algunas curiosas maneras en las que nuestros hermanos católicos celebran la Pascua alrededor del mundo.

1) Huevos vs huevos

Seguramente has oído hablar de la búsqueda de huevos de Pascua, pero ¿qué tal una lucha de huevos de Pascua? En Bulgaria, tanto adultos como niños se arman con huevos cocidos y los golpean unos contra otros. La persona cuyo huevo no se agrieta gana el concurso y popularmente algunos llegan a creer que tendrán buena salud el año venidero.

2) Campanas con golosinas

Los niños franceses no creen que el conejo de Pascua venga a visitar su casa para traer golosinas. En su lugar, las golosinas provienen de las campanas de Pascua.

En Francia, no suenan campanas entre el Jueves Santo y la Vigilia Pascual. Una leyenda francesa sostiene que las campanas no fueron tocadas en esos días porque le crecieron alas y volaron a Roma para ser bendecidas por el Papa. Las campanas regresaron de su vuelo cargadas de chocolates y regalos para los niños.

3) Peculiares fuegos artificiales

Los fuegos artificiales no son sólo para la víspera de Año Nuevo o Navidad. En Florencia, los italianos celebran la Pascua con la tradición del «scoppio del carro» o «explosión del auto».

Los italianos cargan un auto viejo con fuegos artificiales y lo colocan frente al Duomo. Luego, el arzobispo de Florencia enciende un fusible durante la misa de Pascua que conduce al carro afuera en la plaza. Así los espectadores disfrutan de un espectáculo de fuegos artificiales de Pascua.

¿Buscas otra tradición italiana? Los residentes de Panicale, una ciudad al sur de Florencia, celebran el día después de Pascua con una competencia amistosa. Los residentes de la ciudad ruedan enormes ruedas de queso alrededor del perímetro de la ciudad.

4) Canastas de bendiciones

Święconka es una de las tradiciones de la Pascua polaca más queridas. El sábado santo, las familias polacas hacen canastas de bendiciones. Las canastas se llenan hasta el borde con alimentos de Pascua que contienen un significado simbólico. Por ejemplo, los huevos simbolizan la resurrección de Cristo de entre los muertos, mientras que el jamón recuerda a los polacos una gran alegría y abundancia.

La Cuaresma no termina hasta que el sacerdote bendice las canastas de la bendición de Pascua. En las comunidades rurales, el sacerdote va de casa en casa, bendiciendo las canastas. Pero es más común ver a los feligreses reunirse en la iglesia para una bendición comunitaria.

5) El Bilby de Pascua

Los australianos consideran a los conejos plagas, ya que causan estragos en la tierra. Así que en lugar de las visitas del conejo de Pascua, los niños australianos son visitados por el Bilby de Pascua.

En 1991, la Fundación para Australia Libre de Conejos comenzó una campaña para reemplazar al conejito con el bilby. Hoy en día, los australianos compran bilbies de chocolate para sus celebraciones de Pascua y los fondos apoyan los esfuerzos de conservación de bilby.

6) La danza de Morris

En el Reino Unido, la gente se reúne para el espectáculo de la danza de Morris. La danza de Morris es una danza popular que se remonta a la Edad Media. Los hombres aparecen con campanas alrededor de sus tobillos. Todos bailan por las calles agitando cintas.

Esta tradición también se pueden encontrar en los Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Hong Kong, los Países Bajos, Finlandia, Suecia y Chipre.

7) Platos voladores

En Grecia, la isla de Corfú se vuelve un tanto desordenada en la mañana del sábado de Pascua. Los griegos llenan las ollas, sartenes y otros platos con agua y luego los tiran por las ventanas. La tradición marca el inicio de la temporada de primavera. Después de que se rompen todas las ollas, las personas recogen las partes rotas y las llevan a casa.

8) Mucha agua

El día después de la Pascua, los húngaros se reúnen para una tradición llamada «locsolkodás» o «aspersión». Los hombres escriben poemas sobre las mujeres y las rocían con perfume. En el pasado, los hombres “espolvoreaban” a las mujeres lanzando cubos de agua sobre sus cabezas. En estos días, la mayoría de las mujeres simplemente se rocían con una pequeña cantidad de perfume o agua.

9) Comer una tortilla gigante

¿Buscas más formas de celebrar el lunes de Pascua? Viaja a Haux, Francia. Cada año, los residentes de la ciudad hacen una tortilla gigante con más de 4,500 huevos. Más de 1.000 personas se reúnen en la plaza principal de la ciudad para comer juntos la tortilla.

La tradición de la tortilla gigante proviene de una historia sobre Napoleón y sus tropas. Se detuvieron en la ciudad y comieron tortillas que a Napoleón le gustó tanto que le pidió a la ciudad que hiciera una tortilla gigante para todo su ejército al día siguiente.

Fuente: EpicPew