Catequista es expulsado tras ser descubierto leyendo el Catecismo

Un terrible escándalo ha llamado la atención de los feligreses de la diócesis de Rocca Póvera. Un catequista fue descubierto leyendo el Catecismo de la Iglesia Católica en un salón parroquial horas antes de la llegada de sus catecúmenos. «Esto es inadmisible», afirmó Don Gervasio, párroco de la Iglesia donde ocurrieron los hechos, «no es posible que esto ocurra en nuestra Iglesia en pleno siglo XXI».

Tras el escándalo, el ahora ex-catequista fue retirado de su cargo y fue reemplazado por una señorita de quien se espera no cometa el mismo error. «Fue una medida necesaria», declaró un visiblemente afectado Don Gervasio, «los jóvenes y jóvenas de nuestra jurisdicción no deben estar expuestos al fariseísmo legalista de unos textos oscuros que ni yo entiendo. Por eso hemos llamado a una mujer (de paso cumplimos con la necesaria cuota de género) quien de ahora en adelante sólo le enseñará a nuestros catecúmenos y catecúmenas lo esencial: bailar el granito de mostaza y conversión ecológica».

Sin embargo, Don Gervasio afirma que no le guarda rencor al ahora ex-catequista. Sobre él se animó a decir que «en el fondo es un buen muchacho, pero lamentablemente ha estado expuesto a literatura muy dañina. Con decirles que hace un tiempo me pidió que celebrara la Misa con reverencia tal y como lo pide la letra del Concilio. Pobrecillo, no sabe que el espíritu del concilio es más importante que lo que allí quedó escrito».