Divertidas diferencias entre Católicos y Protestantes

The Babylon Bee es el sitio de no-ticias más importante de gringolandia. Son protes, pero son buenos muchachos con mucho sentido del humor. Así que a continuación compartiremos la traducción de uno de sus artículos más divertidos: The Babylon Bee explica – Católicos vs Protestantes. Aunque son un tanto críticos con el catolicismo, podemos tomar sus bromas deportivamente.

The Bee Explica: Católicos vs Protestantes

Para los no iniciados, las diferencias entre católicos y protestantes pueden resultar confusas. ¿Por qué los sombreros divertidos? ¿Por qué discuten tanto? ¿Por qué siempre se están quemando unos a otros en la hoguera? 

Babylon Bee está aquí para dejar todas sus preguntas e inquietudes. Somos expertos en protestantismo, e incluso contratamos a un pasante católico para saber más sobre el catolicismo. ¡Lee y aprende!

Definiciones

Catolicismo: La verdadera Iglesia, establecida por el mismo Jesús, con sombreros divertidos. 

Protestantismo: La verdadera iglesia, establecida por el mismo Jesús, antes de que los católicos la arruinaran con sus divertidos sombreros.

Orígenes

Catolicismo: Jesús reunió un cónclave papal del Colegio Cardenalicio, donde emitieron a San Pedro el primer Papa oficial y Papamóvil. Luego cocinó pescado frito con vinagre de malta y el humo blanco se elevó de las llamas, señalando la elección del primer Papa.

Protestantismo: Un día, un tío iluminado llamado Martín Lutero clavó un comentario incendiario en una puerta gigante, lo que provocó que lo excomulgaran. Luego se escondió en el castillo de Wartburg para traducir la Biblia e inventar el primer tratado Chick del mundo. Las cosas se pusieron realmente peligrosas cuando comenzó a repartir metralletas a los campesinos. 

Doctrina

Catolicismo: Haz lo que diga el Papa y besa las reliquias y reza mientras enciendes muchas velas. Si tienes dinero extra, puedes usarlo para sacar a la gente del purgatorio. Siéntete realmente culpable todo el tiempo.

Protestantismo: Haz lo que diga el pastor Bob y compre muchas armas y metralletas. Vota al partido republicano. Nunca te sientas culpable por nada, nunca. 

Adherentes famosos 

Catolicismo: El apóstol Pedro, María, Santiago el hermano de Jesús, Mel Gibson, ese sacerdote de El exorcista, todas las abuelas hispanas, Joe Biden, el Papa Francisco (tal vez).

Protestantismo: El apóstol Pablo, Martín Lutero, pastores a quienes les gusta usar ropa fresca y tener espectáculos de luz láser todos los domingos, Joel Osteen.

Obras destacadas

Catolicismo: Los 73 libros definitivos de la Biblia, La Capilla Sixtina, Basílica de San Pedro, La Mona Lisa.

Protestantismo: Los 66 libros definitivos de la Biblia, toda la saga de «Dios no ha muerto», La Casa Voladora, Libros para colorear para adultos.

Debilidades

Católicos: Nivel bajo de azúcar en la sangre por ayunar, problemas en las rodillas por arrodillarse.

Protestantes: Indefensos contra los vampiros.

Cómo detectar a un devoto

Católicos:  Probablemente estén bebiendo cerveza… mucha cerveza. Tampoco les gusta mucho el aborto. Piden comida rápida en latín, pueden usar uno de esos cuellos o un sombrero gigante. También pueden ver algunas cuentas de rosario colgadas en sus autos como decoración. Suelen acompañarse de unos 16 niños. 

Protestantes: Difíciles de identificar porque se parecen exactamente al mundo.