Fieles vuelven a recibir la Comunión con lágrimas en los ojos

Muchos fieles católicos están volviendo a recibir la Comunión «con lágrimas en los ojos», comentó Mons. Ginés García Beltrán, obispo de la diócesis de Getafe, una de las tantas diócesis españolas donde se ha restaurado la asistencia pública de fieles a la Santa Misa.

En una entrevista dada a un medio español Mons. García contó la experiencia vivida este lunes 18 de mayo en el primer día que se reabren los templos para el culto público.

«Hoy ha habido muchos sentimientos que se mezclaban y no solo en mi corazón sino en el de tanta gente que hace dos meses que no había podido participar en la Eucaristía en el templo», dijo el obispo español.

El obispo de Getafe quiso resaltar tres puntos a tomar en cuenta luego de la reapertura de los templos.

El primero, la «alegría unida al agradecimiento de poder celebrar nuevamente la Eucaristía en comunidad, en una presencia física». Esa alegría «por volver a hacer realidad el encuentro con el Señor».

Lo segundo, que «muchos fieles celebraban y recibían la Comunión con lágrimas en los ojos. Quizás nunca hemos valorado tanto la Eucaristía como hoy. Lo que se desea, lo que se añora, se vive más en el reencuentro. Hoy hemos sentido la Eucaristía como el verdadero signo del amor verdadero y entregado».

En tercer lugar resaltó que «En este tiempo no solo no se ha debilitado la fe en la Eucaristía y en los sacramentos sino que es más fuerte y más profunda. La Eucaristía que nos fortalece para vivir las Caridad con los hermanos, especialmente los más pobres, que nos consuela para poder consolar».

1 comentario en “Fieles vuelven a recibir la Comunión con lágrimas en los ojos”

  1. Maravilloso es volver a recibir a nuestro señor ya quisiera recibirlo se que tambien lo recibire con amor y alegria y claro con lagrimas en los ojos

Deja un comentario