La Iglesia es la que más ayuda a los pobres durante el coronavirus

En tiempos del coronavirus muchos se preguntan qué esta haciendo la Iglesia para ayudar a los pobres con todas las «riquezas» y «poder» que posee. Más allá de si es justa o no esa pregunta, lo real es que en estos momentos la Iglesia es la que más ayuda a los pobres durante el coronavirus.

Enumerar todas las cosas que está haciendo la Iglesia por los pobres sería demasiado extenso, pero a continuación les compartiré algunas de ellas.

Donaciones personales del Papa Francisco

Hasta el momento el Papa ha donado 100 mil euros a Cáritas Italia para apoyar al territorio italiano en medio de la emergencia que están viviendo. Además ha donado 30 respiradores a los hospitales italianos y españoles valorizados en ¡casi un millón de dólares!

Estas donaciones fueron entregadas a través de la limosnería apostólica con el cardenal polaco Konrad Krajewski al frente.

Sacerdotes y laicos ayudando en todo el mundo

Hay que entender que la Iglesia está conformada por todos aquellos que hemos sido bautizados; laicos, sacerdotes, monjas, misioneros, etc.

En estos días todos los pobres del mundo están siendo testigos de cómo la Iglesia a través de sus miembros llega a ellos con ayuda humanitaria.

A continuación algunos ejemplos: