«Nadie entiende la Misa en latín» denuncia joven luego de orar en lenguas

El líder de un grupo parroquial de oración de liberación intergeneracional en lenguas angélicas ha denunciado los intentos de su cura párroco por celebrar la Santa Misa en latín. «Nadie puede entender oraciones en una lengua que no es la propia», aseveró el joven luego de saludarnos con un efusivo shalom.

El también director del coro de su parroquia, conocido por sus versiones de «Make tue tue tambatua tua tua tua» y «Evenu Shalom Aleijem«, asegura que eso de insertar en la Misa textos en lenguas antiguas alejaría a los jóvenes de su grupo de oración, el menor de ellos de 65 años.

«¡No lo permitiremos!», exclamó dando un fuerte golpe sobre su guitarra mientras dejaba caer algunos discos de Jesús Adrián Romero, Hillsong United y Bad Bunny, «nuestra futura diaconisa permanente, doña Rosita, la sacristana divorciada, denunciará al presidente de la asamblea ante el señor obispo».

Seguidamente, el indignado muchacho continuó con una serie de advertencias que lamentablemente no podemos reproducir por nuestro desconocimiento de lenguas desaparecidas desde lo de la torre de Babel. En cuanto tengamos el don de interpretación, seguiremos informando.