5 ideas para santificar el domingo ahora que no podemos ir a la Iglesia

Gran parte de los países del mundo han entrado en cuarentena. Eso ha hecho que los gobiernos prohíban temporalmente todo tipo de reuniones incluyendo la Santa Misa, privando a los católicos de la fuente y culmen de toda la vida cristiana. Por eso cabe preguntarnos ¿Cómo podemos santificar el domingo si no podemos ir a … Leer más

Exhortación Apostólica post-sinodal del Papa Francisco a los jóvenes “Christus vivit”

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL CHRISTUS VIVITDEL SANTO PADRE FRANCISCO A LOS JÓVENES Y A TODO EL PUEBLO DE DIOS 1. Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo. Todo lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida. Entonces, las primeras palabras que quiero dirigir … Leer más

¿Tienes depresión y estás pensando en lo peor? Esta canción puede darte esperanza

«En su amor infinito, Dios está siempre cerca de los que sufren. Cristo escucha el grito de aquellos cuya barca está a merced de la tormenta. Está presente a su lado para ayudarles en la travesía y guiarlos al puerto de la serenidad recobrada». San Juan Pablo II. El músico católico Luis Enrique Ascoy ha … Leer más

¿Sabías que la Hermana Glenda no es monja? Conoce más de su hermosa vocación

Todos amamos las canciones de la Hermana Glenda. Seguramente en tu grupo parroquial o en algún retiro has cantado «Ven Señor Jesús», «Para qué me sirve», «Nada es imposible para ti» o «Quien ha encontrado un amigo». Sin embargo, pocos saben que en su vida de fe ella ha recibido un llamado muy especial y … Leer más

Testimonio Eucarístico: ¡Cómo quisiera verte! ¡Sé que estás aquí!

Hoy apareció en mi historia general de Facebook el testimonio eucarístico de este joven. Me pareció muy valioso así que le pedí permiso para compartirlo. Muchos de nosotros hemos experimentado un estado de frialdad espiritual, y es difícil recuperar ese ardor del primer amor. Pero si pedimos a Dios que nos permita recuperar ese amor, … Leer más

Cómo orar en un minuto

Para muchos orar puede resultar una tarea algo compleja. Ya sea por falta de tiempo o por desconcentración, a veces orar se convierte en una misión imposible, por eso lo mejor es empezar por lo más básico: orar en un minuto. Ya sé que en un principio esto puede parecer muy poco, pero por algo … Leer más

¿Cómo responder ante los comentarios sobre las riquezas del Vaticano?

A muchas personas se les oye decir lo siguiente: «¿Por qué el Vaticano no vende todas sus riquezas en edificios y obras de arte para darle de comer a los pobres?» ¿Cuál es la respuesta a esa popular acusación? ¿Cómo responder con total fundamento y seguridad ante los comentarios sobre las riquezas del Vaticano? Esta … Leer más

Consagra a tu familia a los Santísimos Corazones de Jesús y María con esta oración

El pasado viernes 8 de junio la Iglesia celebró la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús; por ese motivo, aquí te compartimos una oración de consagración de la familia a los Santísimos Corazones de Jesús y María. Oración de Consagración a los corazones de Jesús y María. Santísimos corazones de Jesús y María, unidos en … Leer más